publicidad

BOXEO

"C4" Ruiz ganó por nocaut técnico en Buenos Aires y retuvo su título latino supergallo de la FIB

El boxeador talitense derrotó al venezolano Isaac Arias en el sexto round y afianza su gran récord profesional.

PorTendencia de noticias
30 nov, 2025 11:19 a. m. Actualizado: 30 nov, 2025 11:19 a. m. AR
"C4" Ruiz ganó por nocaut técnico en Buenos Aires y retuvo su título latino supergallo de la FIB

Foto: TyC Sports

Rodrigo "C4" Ruiz fue uno de los grandes protagonistas de una nueva velada en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). El talitense, de 24 años, disputó una de las peleas estelares de la noche ante el venezolano Isaac Arias, y la cerró de gran manera: con un nocaut técnico en el sexto round, para defender su título latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.



El tucumano, hasta el momento, llegaba invicto en el país (22 peleas, todas ganadas). Pero en su último combate, disputado en rusia ante el ubzeko Mukhammad Shekhov, sufrió su primera derrota profesional -por fallo unánime-. Por eso, buscaba recuperarse para cerrar el año de la mejor manera.



Y vaya si lo hizo. En la FAB, mismo escenario donde ya había defendido sus títulos con éxito en tres oportunidades -la última en marzo de este año, ante el ecuatoriano Luis Millán-, "C4" volvió a mostrar su potencia y calidad y se llevó un triunfo anticipado.



El combate estaba pactado a diez rounds. La pelea fue dinámica y atractiva, ya que ambos salieron a buscar y tuvieron buenos intercambios. Pero siempre fue el tucumano el que conectó mejor, con más precisión y más contundencia.



Así, el talitense llegó con ventaja al sexto round. Al comienzo de esa vuelta, Ruiz conectó un gran zurdazo al mentón de Arias, que solamente evitó caerse al suelo por las cuerdas de uno de los costados del ring. Aunque en ese momento el venezolano pudo seguir, "C4" olió sangre y atacó con fiereza. Considerando que ya no había reacción por parte del visitante, el árbitro Mario González se interpuso entre los dos y decretó el triunfo por nocaut técnico del tucumano.




De esta manera, "C4" Ruiz logró defender con éxito el título latino supergallo de la FIB, y se afianza como uno de los mejores boxeadores argentinos en su categoría. Además, agigante su gran récord profesional: acumula 23 triunfos (17 de ellos por nocaut) y solamente una caída. La ilusión de pelear por un título mundial se mantiene más vigente que nunca.

#RODRIGORUIZ

#RODRIGOC4RUIZ

#BOXEO

#C4RUIZ

publicidad

Más de deportes

publicidad